CONVOCATORIA.

Con el fin de estimular la creación y los nuevos lenguajes cinematográficos, así como para contribuir al desarrollo de una industria Cinematográfica Estatal, la compañía teatral “El Rinoceronte Enamorado” A.C. con el apoyo de VIEWHAUSE SISTEMAS/SONY y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, convocan al público en general a participar en el:
-1ER CONCURSO DE CINEMINUTO EN CELULAR-
Que tiene como objetivo la presentación de un CINEMINUTO grabado y editado en teléfono celular.

CATEGORIA: Única, abierta a todo los creadores, sin importar edad, experiencia ni nacionalidad u otra restricción.
PREMIO: Único, consta de una cámara de video digital de alta definición marca Sony, modelo HVR-A1U con un costo de $34,000.00 patrocinada por la compañía VIEWHAUSE SISTEMAS/SONY. Haga click aqui para descargar el brochure del producto.

BASES:

1.-Las inscripciones estarán abiertas desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 15 de septiembre del año en curso.

2.-El periodo de recepción será del 10 al 15 de septiembre con un horario de las 10 a las 15 horas, en el Teatro del IMSS, ubicado en Tomasa Estévez #800 esquina con Cuauhtémoc.

3.-El cineminuto deberá entregarse a los organizadores para su descarga directa del celular, (cada concursante deberá llevar su teléfono celular, así como los cables necesarios para su descarga a una computadora).

4.-Podrán participar todas las personas que tengan acceso a un teléfono celular que grabe video.

5.-Sólo se aceptará la inscripción de hasta tres cineminutos por concursante.

6.-Por cineminuto se entiende una obra con imágenes en movimiento y la opción de sonido, que no exceda los 60 segundos de duración.
7.-Los concursantes tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre.

8.-El cineminuto deberá ser de contenido “legal dentro de las normas locales e internacionales que para estos efectos existen”.

9.-El cineminuto deberá estar producidos al 100% en un teléfono celular que grabe video, esto incluye la edición (en la cual solo se permitirá por corte directo). Las obras que a juicio del jurado no cumplan este punto de la Convocatoria, serán descalificadas.

10.-El cineminuto no deberá incluir créditos, la entrega se hará bajo un seudónimo, y se deberá entregar un sobre cerrado con los datos del concursante.

11.-Las obras concursantes serán calificadas por tres especialistas en expresión audiovisual, cuyo fallo será inapelable.

12.-El Rinoceronte Enamorado A.C. organizará una exhibición pública en el Teatro del IMSS, dentro del 3er Festival de Cortometraje, el día 22 de septiembre de 2007, con todos los cineminutos participantes. Al término del mismo se dará a conocer el resultado del concurso y la premiación correspondiente.

13.-Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y por la organización convocante.

San Luís Potosí, 01 de agosto de 2007